martes, 25 de abril de 2017

La rosa púrpura


"Rosa púrpura que palpitó en sus venas
la dicha efímera,
se mustiará en su perfume..
Te digo adiós sin lágrimas,
con la noche en los pétalos
del rocío más desamparado.."

En el último bostezo del invierno,
cuando muerdan las voces
el corazón de la nada,
me verás morir como lánguida flor
sobre el cristal de tu sueño..
Arrastrará la lluvia mi recuerdo
de tus jardines silentes,
caerá mi última lira en el pantano del olvido,
pero seré sangre del amor puro
que manche de rosa tus silencios..
Se cuajará tu viento celeste
de sombras y metáforas
borrado ya mi nombre de tus ojos..
pero yo sé que verás mi reflejo
sobre las aguas quietas del espíritu,
a los haces de la luz enamorada..
Te digo adiós sin lágrimas,
con la noche en los pétalos
del rocío desamparado..
Rosa púrpura que palpitó en sus venas
la dicha efímera,
se mustiará en su perfume..
Será triste la muerte del verso,
más volveré en forma de ardiente poema
a suspirar los halos de tu memoria..

Yolanda García Vázquez

D@R