jueves, 29 de diciembre de 2016

Quintaesencia


Una ráfaga misteriosa
agitará los tules anhelados,
cuando en la noche silente
me dibujes el amor..
Palpitante me acoplaré  a tu simetría..
y me haré luna sólo para tus ojos..
rocío que suspirado
será aliento de azucenas..
perfume de los bosques..
Manantial de espuma
que a tus raíces,
verá clarear las sombras del ayer..
Tomaré del beso tu quintaesencia,
y en el crepúsculo enamorado
ungiré mis labios de rosa luz..
Seré tuya en los naranjos del olvido..
para escribir la ternura de las hadas
sobre tu pecho silencioso..
Al declinar de los lirios inmaculados
conjugaré tu gozo a mi vertiente,
ya sin pudor, no quedará ni una lágrima..
volveré a la vida en ti..
A las golondrinas del sueño
revelaré mi gran verdad,
la verdad de morir al milagro de tu sangre,
y entre tus manos renacer..

Yolanda García Vázquez
D@R