jueves, 29 de diciembre de 2016

Las hadas del paraninfo


"Si alguna vez llega a ti
un nocturno embriagador
son las hadas del paraninfo
embelleciendo con sus notas mi deseo incandescente.."

En los bosques limítrofes al sueño
duerme una primavera eterna,
tiene de las musas, el murmullo..
de los astros, su esplendor..
Nunca anochece sobre sus aguas,
su perfume penetra soledades
refresca los espíritus..
colmando de rocío la tristeza más profunda.

Allí me encontrarás, tallando el universo
a mi manera, pulcritud que a se aferra
a un paraninfo de ensueños,
territorio donde me perteneces..

Hay un sinfín de luciérnagas insomnes
trazando esferas para el viento,
claridad que se mancha de amor
al leve contacto con tu alma..
No habrá pena allí donde te respire,
porque tienes en tus ojos
la fina transparencia del verso,
de los nenúfares sus lágrimas más puras..
Hay palabras que no pueden deshojarse,
silencios que avivan la sangre,
y enamoran las hojas marchitadas por el tiempo.
Tengo un pacto con lo invisible,
no revelar el misterio de la lluvia
y a cambio reverdecer con tus auroras
las flores muertas de Neptuno.

YOLANDA GARCÍA VÁZQUEZ
D@R