martes, 4 de octubre de 2016

Desidia

Desidia al contraste de su luz
llena la boca de noches,
me atraganto con el polvo de sus palabras,
quiero escapar de este laberinto,
desandar todo su misterio..
En dolorosa secuencia
se revelan al filo del alma más de un secreto,
penurias del desamor
al chasquido mortecino de las hojas..
Un lloro de nubes me lava la sangre..
Mantendré los ojos ocupados en otra estrella,
no me vaya a caer de golpe todo su invierno..
y es que ya ardí en su aguanieve..
Desmadejada de su ovillo
me beberé la realidad..
En algún punto de la lluvia
olvidaré su verso perfumado,
su insoportable frialdad..
Traducido su silencio, ya comprendí..
Quiero estar sola para escribir otro cuento..
Dejaré mi luna encendida
en su portal melancólico,
por si me lanzara una rosa
desde su monótono sueño
hasta el dolor que besa mis labios..

Yolanda García Vázquez

D@R