sábado, 4 de junio de 2016

La maravilla que exhalas


Hubiera podido ser el aire
que meciera la más triste de tus rosas..
Hubiera dibujado en tus ojos
la noche más bella del estío..
¡Ay, de mi desventura y sus delirios..!
Por sincronizar el halo de una estrella
al pulso de tu sangre,
hubiera volcado el tiempo de su eje..
Porque exhalas tanta maravilla
quería ser la musa de tus letras,
seguir la estela de tus sueños..
y no tengo más fruto en el alma
que un racimo de poemas deshojados..
Mi alma reclama su gota de gloria,
y vuelve a ti después de tanta lluvia..
No temas, yo soy del viento,
y entre nubes del ayer escribo mi pena..
Hubiera descendido al más bajo peldaño del dolor
para saborear de tu luna, la última promesa..
Me hubiera bebido de un trago
el misterio insondable de tu espíritu,
la más penosa historia de amor,
para poseer la maravilla que exhalas..
Hubiera enhebrado la más clara rima
a la seda de tus manos,
para colmar mi soledad con tu perfume..
Hubiera roto el hilo de una lágrima
con la miel del más pudoroso beso,
y ser destello del azul sobre tus labios..
¡Ay, por ti mi corazón de poeta,
yo hubiera sido la más deliciosa estrofa..!

Yolanda García Vázquez

D@R