miércoles, 7 de octubre de 2015

Un trozo de mi hecho canción

En la curvatura del sol
cuando las cigüeñas exhalen su nota
más lúgubre, y de la arena mojada
brote una lágrima, te estaré esperando
en la llanura de los silencios..
ya mi nostalgia habrá cuajado
la tinta amarilla del calendario..
y un poema de lluvia se hará flor en mi boca..
- sueño evanescente del agua que duerme
en las praderas del eterno olvido..-
Estoy sola en la cuenca de un río sin nombre,
temblando de pena y hastío..
huérfana como los gorriones que beben
de los charcos, el desamparo de una ciudad
desnuda y sin alegría..
Lánguidamente se asoman a mis ojos
las lilas mustias de tu recuerdo,
empañando de grises los espejos del alma..
La tarde se enrojece sobre la colina del ayer,
y muere un trozo de mi, hecho canción
para que el viento de la noche se lo trague..
Perlas de rosa titilan entre la niebla del bosque,
son las hadas que me señalan el camino
de vuelta a casa..
Naranja la tierra, escribe su epitafio al sol,
enmudecen los campos de trigo cruzados
por el crepúsculo y renace del dolor una estrella..
es la hora de los poetas , ven a mi encuentro
y rompe esta soledad de huecos y sombras..

Yolanda García Vázquez

D@R