viernes, 9 de octubre de 2015

Catarsis

Septiembre, áurea flama..
Tras el rojizo velo de cristal,
que enturbia las aceras
mojadas de una calle sin nombre..
aguardan todos los sueños
que perdí en mi última guerra..
Una alfombra de recuerdos
cruza el desamparo
de la ciudad desnuda..
desguazando entre lágrimas
una parte de mi historia..
Vengo de la muerte, viva..
enfilando entre cipreses
y pájaros de barro,
el Boulevard de la memoria..
Tengo frío de tu frío..
y me pesa más la pena que los años..
No tengo más lluvia que mis ojos
para calmar esta vieja sed
de vino y alegrías..
mientras en los pasillos del otoño
se redime el alma mía..
He visto morir los peces del amor
en el cauce del gran río..
balbuciendo entre burbujas,
la palabra soledad..
Un poema de oro se hace polvo
entre mis manos, mientras sello
los surcos que otros vientos dejaron..
Vuelvo a tus tejados revestidos
de áurea flama, como a la vida..
y sólo espero que el halo de las musas
me acompañe en la catarsis.

Yolanda García Vázquez

D@R