viernes, 25 de septiembre de 2015

El polvo de los sueños

Tinta roja perfumada
de promesa se cuela
furtiva en mi desembocadura..
Es la huella de una luz
que viene a besar mi soledad..
La rosa de los vientos
bate sus alas contra el puntal
del mediodía, me evado
y se abren los espejos, vuelo..
Soy un reloj del infinito
que gotea la nostalgia
paso a paso..
Presiento que mañana
será tarde para escribir
el camino hasta tu alma...
En los mares del silencio
pudorosa la palabra,
se hace luna de diamante..
Son remiendos del pasado
que cubren la desnudez
de esta hora prodigiosa..
Arena de tus ojos dibuja
una lágrima sobre mi boca
y renace de su olvido,
una vieja canción de amor.
Buscame invisible en el vértice
roto de alguna estrella..
a escasos centímetros
de lo absoluto, deshilachando
la memoria de su tiempo..
Inmutable pasajero del ayer
desajusta mi presente
y un destello de sol levanta
el polvo de los sueños..

Yolanda García Vázquez

D@R